viernes, 11 de diciembre de 2015

Me gusta el humor médico

¡Hoy ha sido el último día de clase! Por este 2015, ya es suficiente.

Lo que me ha sorprendido de este primer contacto con la universidad ha sido mi cuerpo. Tengo la sensación de que este cuatrimestre he sufrido menos estrés que durante "selectividad" pero aún así, me ha dolido la cabeza, el estómago y el alma más de lo normal. Creo que aún no me he acostumbrado a que haya exámenes eliminatorios, donde no te dejan presentarte a los siguientes hasta la convocatoria extraordinaria si suspendes, o a que los fallos resten mucho. Pero estoy en ello.

Lo que me ayuda a llevarlo mejor es el humor médico. Las cuentas de twitter como @PostureoMedico hace que me ría y que encuentre la motivación para estudiar. ¡Y qué haría sin las reglas mnemotécnicas! Me dan la vida (además me gustan de las rebuscadas :D) 

También me han sorprendido muchos profesores. Como tengo asignaturas cuatrimestrales, se han despedido algunos, y entre tú y yo se me ha hecho un nudo en la garganta. Espero no perder nunca todo lo que me enseñan (y no me refiero precisamente a la teoría) 

Ahora a esforzarse lo máximo posible para los 4 exámenes que quedan y a disfrutar de las merecidas vacaciones.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    Me presento: me llamo Iratxe, estudio cuarto de Medicina y escribo un blog de Medicina desde que empecé (Diario de una estudiante de Medicina)
    Leyendo el blog de Marina (Mojando el fonendo en el café) he descubierto el tuyo, y venía a decirte que me quedo por aquí :)

    Jaja yo nunca sé cómo inventar reglas nemotécnicas, pero cuando los demás me chivan alguna me encanta y me funcionan genial jaja
    Te entiendo perfectamente; esto es un camino, y al menos en mi experiencia muchas de las veces aprendes equivocándote. Todo son cambios; la universidad como sitio, personas nuevas, palabras nuevas, metodología de corrección nueva, mucha más materia... Pero con paciencia, perseverancia y cariño, se puede sacar, te lo aseguro :)
    Es una carrera muy bonita que se puede hacer muy estresante y asfixiante si no la manejas bien; a mí han tenido que recordármelo hace poco :)

    Nos leemos pronto :)

    Feliz Navidad a ti también :D ¡Y ánimo con esos exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iratxe!!!

      Qué alegría que visites este blog y que te quedes más tiempo :)))

      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, y voy a añadir: menos mal que hay personas que nos quieren y que de vez en cuando nos ponen los pies en la tierra :)

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuídate mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar