miércoles, 30 de diciembre de 2015

Querida yo hace un año: ¡Feliz año nuevo!

Querida yo hace un año: estás a punto de vivir un año muy especial, y te aseguro que no tienes ni idea de lo que te espera. 

Has llegado a segundo de bachillerato. ¡Enhorabuena!!!!! Vas a empezar fuerte, sin muchos obstáculos, aunque ya te digo que no siempre será así. Te van a rechazar, y no en una universidad, sino en cinco. Sin embargo, que eso no te pare a la hora de intentar escribir la mejor carta de motivación del mundo, porque eso, aunque aún no lo sepas, va a hacer que te des cuenta de todo lo bueno que tienes que ofrecer y, sobretodo, las ganas que tienes de ser médico.

No te voy a engañar: vas a llorar mucho, y habrá momentos en los que pienses que se te va a escapar la plaza por unas décimas. Pero deja de pensar en alternativas y empieza a creer un poco más en ti, porque no, no quieres estudiar bioquímica, ni farmacia, ni biología, ni psicología, ni química, ni fisioterapia. ¡Quieres y vas a ser médico!

Parecía que no había luz al final del túnel pero estás apunto de graduarte.  Vas a querer que ese día no acabe nunca, y no te adelanto más.

La noche anterior a que salgan las notas descansa y pasa tiempo con todas las personas que han tenido paciencia y que te han apoyado en todo momento. Deja de preocuparte porque los resultados te van a gustar y van a ser el reflejo de todo ese tiempo y dedicación invertido. Te prometo que el 17 de julio, cuando recibas la bienvenida de tu universidad, todo habrá merecido la pena. No te acordarás de que te han rechazado, ni siquiera de que no has entrado en tu primera opción, y ya te lo digo: como me alegro de que te vayan a coger en esta universidad.

¡Así que deja de preocuparte! Vas por buen camino, y que nadie te haga sentir nunca lo contrario. Tampoco te preocupes demasiado por cambiar sin asustar a la gente. Te vas a dar cuenta de todo lo que tienes que trabajar para convertirte en mejor persona y profesional, y al final, los que se tienen que quedar se quedan. 

Ya sólo puedo decirte que te prepares. ¡Ah! Y que no se te olvide que no todo en la vida es estudiar. Atrévete a irte de campamento y de Erasmus. No te vas a arrepentir.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario